Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay habilitó oficina regional en Buenos Aires para atender a migrantes

Reunión entre migrantes y autoridades en la embajada paraguaya en Buenos Aires el fin de semana

La Secretaría de Repatriados habilitó su primera oficina regional, con funcionario permanente, en Buenos Aires para brindar información a los paraguayos que residen en Argentina, según confirmó el titular de la institución, Samuel Lugo, a la emisora pública Radio Nacional del Paraguay. 

El local está ubicado en la calle Viamonte, a una cuadra del Consulado de Paraguay en Buenos Aires, donde también funciona una sede de la Dirección de Identificaciones. 
La oficina regional se habilitó el pasado viernes, con apoyo de la Embajada paraguaya en Buenos Aires y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contará con un funcionario encargado de brindar información útil al migrante
Se calcula que en Argentina viven más de un millón de paraguayos, siendo la colectividad más importante en el mundo, superando a los residentes en España y Estados Unidos. 
Voto en el exterior
El ministro-secretario de Repatriados también destacó la importancia del encuentro que mantuvieron los altos representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con los paraguayos residentes en Argentina. 
En la ocasión, los migrantes señalaron la necesidad de que se destine parte de los 7.5 millones de dólares que recibió el TSJE para el referéndum que se realizará el próximo 9 de octubre para habilitar el voto de los paraguayos en el extranjero, a fin de inscribir a los futuros electores en el Registro Cívico Permanente en caso que triunfe el sí. 
“De nada servirá conceder ese derecho (no consagrado actualmente en la Constitución Nacional),  si no se establecen los mecanismos para inscribir a las personas”, atendiendo que en el país no existe la inscripción automática, señaló Samuel Lugo. 
Participaron del encuentro con los migrantes en Buenos Aires el ministro del TSJE, Modesto Monges, y otras altas autoridades del organismo electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...